“Spam” a dos bandas

Cloud

Diferentes correos electrónicos no solicitados pretenden acabar de manera paradójica con el e-mail basura.

Los usuarios que ven cómo los “e-mails basura” no solicitados saturan sus cuentas de correo se encuentran cada vez más con una modalidad de mensajes que promete, véase la paradoja, acabar con el “spam” que reciben, según informa Reuters.

Estos correos apuntan a sitios con nombres como remove.org y globalremoval.com, y aseguran, previo pago, detener el spam en su origen, al colocar las direcciones en un registro llamado “do-not-send-spam” (“no envíe spam”).

No obstante, las autoridades y los expertos del sector privado afirman que no es probable que funcionen tales servicios, ya que las empresas dedicadas al envío masivo de correo no están obligadas a obedecer.

En este sentido, Howard Beales, jefe de la división de protección al consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC), declara que “probablemente no vale la pena inscribirse, debido a que ya se recibe suficiente correo basura como para seguir recibiendo más”.

Las mismas fuentes también aseguran que muchos de los servicios de “do-not-send-spam” pueden haberse inspirado en una iniciativa de la FTC, la lista de “don’t-call” (“no llame” por teléfono) que promete mantener bajo control a la mayoría de televendedores, medida que comienza en octubre.