SparkLabs quiere que el nuevo Silicon Valley esté en Corea del Sur

CloudEmpresas

Se trata de una aceleradora de startups tecnológicas que pretende animar el espíritu emprendedor de su escena tech.

Nadie duda que Corea del Sur es un lugar importante dentro del mundo de la tecnología, y que de ahí salen muchos talentos del sector. No obstante, los jóvenes talentos suelen optar más por trabajar en grandes empresas del país como LG o Samsung en vez de montar su propia startup. Para cambiar esto acaba de nacer SparkLabs.

Se trata de una aceleradora de startups tecnológicas que busca repetir en Corea el modelo de aceleradoras americanas como Y-Combinator o TechStars. Así, los emprendedores que participen en SparkLabs tendrán acceso también a una red de contactos prestigiosa y experta en la materia de la que sacar consejos, recursos, y networking.

“El momento es justo el adecuado”, aseguró Bernard Moon, fundador de SparkLabs. “Los coreanos están de forma tradicional más centrados en los logros académicos, la seguridad y trabajar para compañías con grandes nombres. Ahora se conoce cada vez más el mundo de fuera de Corea. Queremos proporcionar conexiones a jóvenes emprendedores y apoyar compañías de mentalidad global”.

La aceleradora, que contará con el vicepresidente de Google Vint Cerf como uno de sus mentores y ofrecerá también financiación y espacio de oficina a sus participantes, se centrará sobre todo en startups de los sectores de Internet, los juegos, móvil, comercio y medios digitales, según recoge VentureBeat. ¿Saltará la chispa del emprendimiento tecnológico en Corea?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor