Spinvox, en venta

EmpresasMovilidad

Los inversores aseguran que la compañía vale ahora un 90% menos, tras el escándalo que suscitó que la conversión de los mensajes de voz a texto pudieran hacerla humanos.

Spinvox, la compañía que aseguraba que convertía los mensajes de voz a texto y que en España trabaja con operadores como Vodafone, está en venta.

Los inversores han decidido colgar el cartel de ‘se vende’ después de que a principios de verano saltara la polémica con la compañía, que aseguraba tener un software capaz de convertir los mensajes de voz de los usuarios a texto, para que pudieran recibirlos allí donde esté.

Sin embargo, se descubrió que presuntamente eran personas las que realizaban dicha conversión, y se tuvo conocimiento de diversos ‘call centre’ en países como Sudáfrica o Filipinas, en los que los teleoperadores podrían estar llevando a cabo estas tareas, según una investigación que lideró la BBC.

Ahora es este mismo medio el que se ha hecho eco de la puesta en venta de la compañía, que tras el escándalo, no atravesaba su mejor momento. De hecho, señala a la firma de inversores Invesco Perpetual como fuente para anunciar que Spinvox se vende.

Al parecer Invesco Perpetual ya ha puesto precio a Spinvox. La firma, que había invertido 759.000 libras (algo más de 868.500 euros), asegura que cree que el valor de Spinvox ahora es de 76.000 libras (casi 87.000 euros). Es decir, un 90% menos.

A pesar de todo, Invesco Perpetual cree que puede conseguirse un buen precio definitivo de venta de la compañía.