Detecta sitios sospechosos con SpoofGuard

Gestión empresarialSeguridadSoftwareSoftware colaborativo

Aprende a instalar y configurar este eficaz complemento para Internet Explorer, y descubre sus principales funciones.

1- Instalación

SpoofGuard permite a los usuarios de Internet Explorer detectar con facilidad los sitios sospechosos con sólo echar un vistazo a un semáforo que indica el nivel de seguridad del sitio actual. En este sentido, verde significa que el sitio es seguro, ámbar que es sospechoso y rojo que es peligroso.

Para instalar esta herramienta, basta con acudir a la página de descargas, en la que se encuentran tanto la versión predeterminada (Default) como la ligera (Light). La diferencia entre ambas es que la primera envía al equipo de desarrollo del programa los datos necesarios para ayudarle a valorar la eficacia de los métodos de detección de sitios web fralsos.

Una vez descargado el instalador, basta con ejecutarlo y reiniciar Internet Explorer. A partir de ese momento, aparecerá una barra de herramientas, pero de no ser así, habrá que seleccionar Ver, Barras de herramientas y WarnBar Class. Después, seleccionaremos el botón Options de la barra de herramientas para que aparezca el cuadro de diálogo que nos permitirá configurar el funcionamiento de SpoofGuard.

Además, en el cuadro de diálogo de opciones del programa también podremos configurar las comprobaciones que la herramienta realiza en el URL y en el contenido de las páginas que visitemos. Cuando el resultado de estas pruebas sea positivo, su peso se añadirá a la puntuación total de la página. SpoofGuard nos avisará si la puntuación final supera el valor definido en el campo Total Alert Level (nivel de alerta total).

 

Lea también :