Spotify salta al iPhone

EmpresasMovilidad

Al igual que hizo Yes.fm y Last.fm, la radio online trabaja en el desarrollo de una aplicación que permita la escucha de música en streaming desde el iPhone.

Spotify se expandirá también al segmento móvil con el lanzamiento de una aplicación para el iPhone que permita escuchar canciones en streaming.

Igual que la versión para ordenadores, la aplicación para iPhone facilitará a los usuarios disponer de un vasto catálogo de canciones, playlists y discos completos sin necesidad de descargarlos al equipo. Según la BBC, la compañía está esperando la aprobación de Apple para poder incluir esta aplicación en la App Store. Además, ya ha probado su funcionamiento en teléfonos con Google Android, aunque por el momento no ha sido liberada al público.

El servicio musical de Spotify es gratuito y está financiado por la publicidad, pero existe una suscripción Premium de pago que permite la escucha completa sin los cortes de los anuncios. La popularidad del programa ha hecho que se perfile como un ‘iTunes Killer’, pues para escuchar canciones no será necesario pagar para descargárselas, sino que basta con reproducirlas en streaming.