Spotify se alía con Sonos para convertir los hogares en un centro musical

Empresas

El acuerdo firmado por Spotify y Sonos permitirá a los usuarios europeos controlar la reproducción musical en sus hogares de forma inalámbrica.

La compañía sueca Spotify ha aprovechado la celebración de la feria tecnológica IFA en Berlín para anunciar una alianza con el fabricante americano Sonos.

Gracias a esta colaboración, los dispositivos de audio de la compañía estadounidense podrán reproducir toda la música en streaming de Spotify forma inalámbrica en sus hogares, así como consultar listas, temas de búsquedas o incluso importar temas del ordenador, bien en Mp3 o mediante plataformas como Phapsody, Napster o Pandora.

Las novedades estarán disponibles una vez se realice el lanzamiento de la versión 3.3 del firmware de Sonos, lo cual sucederá a lo largo de este mes.

En principio, la nueva prestación  beneficiará a algunos usuarios de países europeos, como Francia, Holanda, Noruega, España, Finlandia, Reino Unido y Suiza, aunque para poder disfrutarla será necesario disponer de una cuenta Premium. Su desembarco en Estados Unidos no se plantea aún, ya que Spotify ni siquiera ha llegado aún al país norteamericano.

Por otro lado, Spotify ha anunciado durante su presentación la posibilidad de combinar los dispositivos Sonos y su herramienta musical con el iPhone, para poder monitorizar y gestionar la reproducción de música en el hogar de forma inalámbrica.

El fruto de esta “entente cordiale” entre Spotify y Sonos  puede verse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor