Spy Hunter 2

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No siempre es el caso, pero lo de que “segundas partes nunca fueron
buenas” se hace realidad con este titulo.

Hace ya muchos años que un juego llamado Spy Hunter nos hizo pasar horas

de diversion combinando bien las técnicas de conducción poco ortodoxas

con la aniquilación de todo tipo de malhechores a base de todo tipo de

inventos típicos de las películas de James Bond. Con una música que,

además, lo hacía inconfundible, llegó a convertirse en un título mítico.

Por supuesto, todo eso suena muy bien a la hora de hacer un ‘remake’

actualizado a nuestros días. Tomamos la misma temática, lo recubrimos

con un barniz de modernidad y lo vendemos otra vez. Esto parece ser lo

que ha hecho la gente de Midway al ofrecernos la segunda (e indigna)

entrega de Spy Hunter, sólo que esta vez, la sensación que da el juego

es más cercana al tedio por repetición y aburrimiento, por no cuidar el

nivel de dificultad, que otra cosa.

Un bonito coche llamado

Interceptor

El asunto es bastante sencillo: empezamos nuestra

andadura con un bonito coche (llamado G-8155 Interceptor), que además de

tener una estilizada línea, puede transformarse para correr mejor por

terrenos difíciles (rollo 4×4). Por supuesto, va equipado inicialmente

con un buen par de ametralladoras y un lanzaminas que hará más de una

gracia a enemigos que pretendan molestarnos acercándose por la

retaguardia. Cuando los daños recibidos en el coche son altos, se

desprende de su carrocería exterior, y se transforma en una especie de

moto con carenado completo y que, por supuesto, tiene menores

capacidades ofensivas que las su hermano mayor. Según se avanza en el

juego, podremos disponer de otros juguetes para dar amor a los villanos

que se ponen en nuestro camino, como lanzamisiles o cañones gauss, pero

aunque todo esto suene impresionante, en realidad no lo es tanto pues la

escalada armamentística por parte de los enemigos es equivalente (y hay

que contar con su abrumadora superioridad numérica).

Gráficamente

el juego no es ninguna maravilla. El modelado de los vehículos es

simplemente adecuado, y ni siquiera la sensación de movimiento o incluso

el antialias utilizado resulta bastante rudo por decirlo de forma suave.

Las explosiones y demás efectos cumplen bien su tarea sin tampoco

destacar de forma espectacular. El sonido también está a un nivel medio,

y carece del glamour que tenia su antecesor, aunque hayan puesto todo su

empeño en incluir temas con bastante potencia.

La jugabilidad es

quizá el peor aspecto del juego. Uno tiene constantemente la sensación

de que el nivel de dificultad no ha sido medido convenientemente, además

de encontrarnos con aspectos irritantes como tener que realizar misiones

enteras desde el principio cada vez que nos maten (incluso en una

subfase avanzada). El modelo de conducción es cómodo, aunque quizá le

falta un toque de intuitividad.

En resumidas cuentas: Spy Hunter

2 es un juego que puede definirse como poco más que mediocre. Si avanzar

constantemente disparando a todo lo que se mueve sin apenas algún

aliciente extra es lo que os gusta, disfrutaréis con el juego (aunque no

demasiado, pues tampoco es excesivamente largo). Por lo demás, es un

título a dejar en el montón con la etiqueta de uno más.

Julio

Canto