Square se hace con la empresa de diseño de interfaces 80/20

Empresas

La start-up de pagos ha adquirido a esta compañía neoyorquina pocos días después de cerrar una ronda de financiación de 200 millones de dólares.

Square, la compañía de pagos móviles creada y dirigida por Jack Dorsey, ha anunciado una importante compra solo dos semanas después de haber cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares. La apuesta personal del co-fundador de Twitter ha adquirido a la firma 80/20.

Esta start-up afincada en el vanguardista área del Soho en Nueva York, con ex trabajadores de Apple y Adobe en su plantilla y con cuatro años de vida, se define como “especialistas en diseño de interfaz, completamente enfocados en generar experiencias inolvidables y en hacer que los productos y las plataformas sean mejores, más inteligentes y más sencillas de usar”.

80/20 es conocida por haber trabajado para los diseños de algunos servicios tecnológicos como el de la plataforma virtual Second Life, Vodafone 360 Service, el almacén Verizon Media Store y el diseño de interfaz de los nuevos smartphones de Sony.

Para Dorsey, se trata de “una de las mejores agencias de diseño en el mundo”, según indicaba el emprendedor en un tweet. El ejecutivo sabe de lo que habla. Desde marzo del año pasado ejerce como presidente de Twitter pero también como responsable de desarrollo de producto, orientándose a proporcionar una mejor experiencia a los usuarios. En su reincorporación a la compañía de 140 caracteres, Dorsey se marcó diseñar nuevos productos para que los usuarios pasaran más tiempo en la plataforma.

En un comunicado más extenso, los responsables de 80/20 señalan que “el próximo paso natural para 80/20 será enfocarse en una empresa y ahí es donde Square encaja perfectamente”. “Square comparte nuestra pasión por el uso de la tecnología y el diseño con el fin de mejorar la vida de las personas. Juntos, reinventaremos y rediseñaremos cómo las personas se comunican mediante el comercio todos los días, en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor