SSA Global mantiene sus ganancias en el segundo trimestre

Empresas

La compañía totalizó unos ingresos de 138,11 millones de euros, un 14 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior.<b>

El proveedor de soluciones SSA Global alcanzó en el segundo trimestre de su año fiscal un beneficio neto de 6,2 millones de euros, una cifra casi idéntica a la contabilizada en el mismo período del ejercicio anterior, informa la empresa. Además, la compañía totalizó unos ingresos de 138,11 millones de euros, un 14 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior. Mientras, los ingresos por licencias de software crecieron un 35 por ciento, situándose en 39,5 millones de euros.

Por áreas geográficas, Norteamérica aportó el 42 por ciento de los ingresos totales de la compañía, mientras que la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) contribuyó con el 41 por ciento y Asia Pacífico y Latinoamérica con el 17 por ciento restante.

Junto a esto, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se elevó a 24,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 2 por ciento. El hecho de que este crecimiento fuera inferior al de los ingresos se debe a las inversiones en iniciativas de mercado para alcanzar los objetivos de la compañía a medio y largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor