La startup EcoVadis obtiene 500 millones de dólares en una ronda

EmpresasFinanciación

Esta compañía permite tomar decisiones empresariales basadas en la sostenibilidad a organizaciones de todos los tamaños.

EcoVadis, la compañía que ofrece calificaciones de sostenibilidad empresarial, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares. Esta operación ha sido liderada por Astorg y BeyondNetZero, la empresa de inversiones para el clima de General Atlantic, y ha contado con la participación de GIC Private Limited, con sede en Singapur, y Princeville Capital.

Con esta inyección de capital EcoVadis habría obtenido hasta la fecha más de 725 millones de dólares de fondos.

Las rondas de financiación anteriores incluyeron inversiones de CVC Growth Partners II (“CVC Growth Partners”) en enero de 2020 y Partech en 2016, así como la participación de Bain & Company en febrero de 2020. CVC Growth Partners sigue siendo su mayor accionista institucional.

La startup usará los fondos para realizar adquisiciones estratégicas y cumplir con su visión como empresa con propósito. También para llevar a cabo su expansión y profundizar en sus capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Según espera la firma, la transacción podría cerrarse en el segundo trimestre de este año tras el beneplácito de los reguladores.

Esta inversión es la validación del modelo de EcoVadis para escalar el impacto a través de las cadenas de valor globales, a pesar de las dificultades pandémicas, geopolíticas o financieras“, expone Frédéric Trinel, cofundador y co-CEO de EcoVadis.

Invertimos en empresas que tienen el potencial de combatir el cambio climático a escala“, expresa Rhea Hamilton, directora general de BeyondNetZero.

Creemos que EcoVadis tiene todos los elementos críticos para lograr un impacto global y una contribución significativa a la transición hacia las cero emisiones, incluyendo un modelo de negocio de alta calidad, un fuerte liderazgo, una tecnología innovadora y una visión audaz para impulsar las transformaciones orientadas a ESG a través de las cadenas de suministro y las industrias“, añade.

Ha evaluado a medio millón de empresas

Ecovadis colabora con más de 95.000 empresas de todos los tamaños y sectores. Sus fichas de evaluación, puntos de referencia, herramientas de acción sobre el carbono y conocimientos marcan el camino hacia la mejora de las prácticas ambientales, sociales y éticas en 200 categorías industriales y 175 países.

En los últimos 12 meses, los ingresos de EcoVadis crecieron un 50% y su plantilla mundial alcanzó los 1.300 empleados. 15.000 empresas han apostado por el nuevo Carbon Action Module de EcoVadis, y más de 500.000 empresas han sido examinadas utilizando EcoVadis IQ.