La startup francesa Rythm recauda 10 millones de euros

EmpresasStartups

Este dinero ayudará a Rythm al lanzamiento comercial del auricular Dreem, que promete mejorar la calidad del sueño, en 2017.

Rythm, una compañía francesa que ha desarrollado un auricular que pretende mejorar la calidad del sueño, anunció hoy martes que ha recaudado 10 millones de euros, preocedentes de inversores privados y subvenciones públicas.

La ronda de financiación, la primera de Rythm, se divide en 7 millones de euros procedentes de inversores privados y 3 millones de euros en subvenciones públicas. De estos, 2,2 millones son el premio por ganar dos fases de la categoría de Medicina Personalizada en el Concours Mondial d’Innovation.

Este dinero debería ayudar al lanzamiento comercial del auricular Dreem, anunciado el mes pasado en forma de prototipo. La liberación completa está prevista para principios de 2017.

La idea del Dreem es que muchas de las funciones reparadoras del sueño tienen lugar durante las fases más profundas del ciclo, pero esos ciclos son cortos y se hacen más cortos a medida que avanza la noche. El auricular Dreem estimula el cerebro de una manera que alarga los ciclos de sueño profundo, que pueden mejorar la calidad del descanso y, posiblemente, también la memoria y otras funciones cognitivas.

El cofundador de Rythm, Hugo Mercier, declaró a TechCrunch que espera futuras rondas de inversión, a medida que la startup crece y penetra en los mercados de salud y bienestar. El objetivo no es sólo hacer un gadget de mejora del sueño, sino construir, en palabras de Mercier, “la empresa de neurotecnología más grande del mundo”. Ello, sin embargo, requiere de una base científica sólida, y eso lleva tiempo y dinero. Pero si Dreem es lo suficientemente bueno como para detectar enfermedades como la apnea del sueño, y recibe la aprobación de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos, es una posibilidad para el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor