La startup Luggit llega a España

EmpresasStartups

Esta compañía de origen luso dispone de una app con la que los turistas pueden llamar a unos riders para que les recojan o entreguen sus equipajes en cualquier lugar y horario.

La startup portuguesa Luggit ha anunciado su llegada al mercado español, tras tres años operando en su país natal (Lisboa y Praga) y ampliar su servicio también a Praga y Viena.

Barcelona ha sido el destino escogido por la compañía lusa para iniciar operaciones en nuestro país, según recoge un comunicado de prensa.

Luggit cuenta con una aplicación móvil que permite a los turistas contactar en tiempo real con un ‘keeper’, un conductor que recibe la solicitud al momento y se acerca hasta el lugar donde está localizado el usuario para recoger su equipaje, guardarlo durante el tiempo necesario y entregarlo en el sitio y hora escogidos por el viajero.

El servicio resulta especialmente útil para esos tiempos muertos entre la llegada al aeropuerto y la hora estipulada de entrar al alojamiento o en el caso de la salida temprana y que exista un vuelo en un horario tardío. Al desenvolverse de las maletas, los viajeros pueden aprovechar esos ratos para hacer visitas pendientes y aprovechar más su viaje sin tener que cargar con varios bultos.

Los equipajes custodiados por Luggit están asegurados y los usuarios del servicio pueden realizar un seguimiento del mismo en todo momento gracias a un código QR.

Ya colaboran con empresas turísticas

El co-fundador y CEO de Luggit, Ricardo Figueredo, ha mostrado su satisfacción por llegar a la Ciudad Condal, “una de las capitales del turismo mundial que vuelve a sus números pre-covid. Antes de la pandemia ya recibía casi doce millones de viajeros y 33 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos“.

Muchos de esos viajeros necesitan de nuestros servicios de recogida y entrega de equipaje, ya sea antes del check-in o después del check-out. Hoy ya podemos decir que estamos aquí para propocionarles más confort durante su viaje y un problema menos también para los hoteles y gestores de apartamentos turísticos, los cuales ven en nosotros un aliado para ofrecer el servicio de gestión del equipaje”, añade el CEO de Luggit.

La startup espera gestionar unos 40.000 equipajes de turistas durante estos meses de verano. Barcelona será la primera ciudad donde los keepers se moverán integramente en vehículos eléctricos.