La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

EmpresasStartups

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales.

La empresa emergente de origen navarro MainRail, que se encarga de proporcionar tecnología y sistemas digitales para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 854.000 euros.

El capital lo han conseguido gracias a la participación de Sodena (la Sociedad de Desarrollo de Navarra), los fondos fondos Navarra Tech Transfer y UN I+d+I Tech Transfer de Clave y CDTI Innovación junto con su programa Innvierte.

Además, el equipo directivo de la compañía, que lideran Unai Alvarado y Jorge Rodríguez Julián, también han participado en la operación.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía diseñar y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales, además de potenciar su expansión comercial, según recoge El Referente.

Una startup que no ha perdido el tren de la innovación

La compañía navarra nació en 2020 como una spin-off del CEIT, centro tecnológico vinculado a la Universidad de Navarra.

MainRail ha desarrollado un software propio para la gestión integral de mantenimiento, tanto predictivo como correctivo, de infraestructuras ferroviarias.

La startup navarra ha puesto en el mercado un primer modelo predictivo de pandeo basado en gemelos digitales e Inteligencia Artificial (AI), que incluso puede predecir los riesgos de deformación ante elevadas temperaturas.

Su herramienta ya se ha implementado en más de 3.200 kilómetros de vías.