La startup de viajes online Exoticca obtiene 20 millones de euros en una ronda

EmpresasStartups

La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capital.

La agencia de viajes online Exoticca ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de ‘venture debt’ valorada en 20 millones de euros.

Las firmas de capital riesgo Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capital han liderado la operación.

La startup espera que la inyección de capital le ayude a acelerar su crecimiento orgánico, con el foco principal en Norteamérica y planes de expansión en Latinoamérica.

Con estos nuevos fondos la compañía española habrían conseguido ya más de 66 millones de dólares, mediante equity y venture debt.

Planes de futuro

Esta startup facilita la compra online de paquetes de viaje que incluyen vuelos, hoteles transfers, actividades, etc para que los usuarios tengan una propuesta integral de los destinos remotos a los que van. Su tecnología permite la monitorización en tiempo real de la experiencia del viajero.

Exoticca ofrece viajes a más de 60 destinos de todo el mundo a viajeros que residen en siete mercados: España, EE.UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y México. La empresa espera cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 120 millones de euros.

La firma está en las quinielas para convertirse en uno de los próximos unicornios (empresas de capital privado que han conseguido más de 1.000 millones de dólares de financiación) de origen español y con esta operación de financiación se queda aun más cerca de pertenecer al selecto club.

El mercado de viajes se está recuperando rápidamente y creemos que este es el momento de invertir para construir el líder digital en la categoría de los grandes viajes”, señala en un comunicado de prensa Pere Vallès, CEO de Exoticca.

Estamos muy satisfechos con el soporte de Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capital que nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento, aumentando nuestra inversión en tecnología y producto”, apostilla el mandamás.