Estas son las scaleups finalistas del segundo Al Andalus Innovation Venture

EmpresasStartups

En total se han presentado más de 270 solicitudes de proyectos que desean participar en este evento que tendrá lugar en Sevilla.

La segunda edición del Al Andalus Innovation Venture 2023 calienta motores. Tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, pero aunque todavía faltan más de 2 meses ya se han seleccionado las scaleups que participarán en el evento.

Tras recibir más de 270 solicitudes, se han seleccionado los finalistas de sus 6 verticales. Hay un total de 56 proyectos llegados de todas las partes de España.

Para esta nueva edición, la organización ha escogido 20 scaleups: 4i, Blainebox, Columat, DoGood People, Duponte, Eqidata, Fossa System, Gladtolink, Homedoctor, Hamelyn, Kampaoh, Live4life, Muppy, MyHixel, Talentfy, Tennders, Token City, Travelfine, Union Avatars y Velca.

Sus presentaciones se harán desde el escenario principal durante la tarde del día 26 de septiembre, ante más de un centenar de inversores que viajarán a la ciudad hispalense para participar en este evento de innovación y desarrollo de negocio.

En paralelo, durante el evento se realizarán durante la mañana del día 26 dinámicas verticalizadas con startups por sectores productivos y tecnologías, que tendrán la posibilidad de exponer y conectar con la comunidad inversora nacional e internacional en la sala Pitch Startup Room.

Los verticales y sus finalistas serán los siguientes:

  • Aeroespacial: Ahyres, Fuex, Wegaw, VES Robotics, IENAI Space, Kreios Space
  • Health: Ailin, Cobiomic Bioscience, Trailing, Loop Diagniostics, Msurgery, Rehand
  • Food/Agro: Foodyt by Tipsi, Bio2Coat, Nucaps, Biogreen Road, Cimico, Greenfield Tech.
  • Cleantech: 2GF Solutions, Calpech, Enerlind, H2Vector, Powerfulltree, Stemyenergy
  • Inteligencia Artificial: Correcto, OmmaData Opground, Quantic Brains, TadiaAI, Tradeasy
  • Fintech e Insurtech: Colibid, Lodgerin, Realitrix, Silbo Money, Trebolbank, Youforget.me

Entre los participantes de referencia del ámbito inversor, destacan algunos nombres como: Adrián García-Aranyos, presidente global de Endeavor, Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity, con sede central en Miami; o José del Barrio, fundador y Managing Partner de Samaipata.

Entre el más de un centenar de inversores que han confirmado su participación se encuentran fondos como KFund, Kibo Ventures, Swanlaab, Seaya Ventures, Lanzadera, Telefónica Ventures, Zubicapital, WA4STEAM, Lanai Partners, Startupxplore, JME Ventures, TheVentureCity, Nauta Capital, 4FoundersCapital, Ship2b Ventures, Faraday, Axon Partners o Gohub Ventures, entre otros.

Por su parte, desde el ámbito de las grandes empresas que buscan llegar a acuerdos con pymes innovadoras, están confirmados, entre otros muchos: Telmo Pérez, director de Innovación y Nuevos Negocios de Acciona; Jose Antonio Peregrín, responsable de Innovación de Inerco; Jesús Chapado, director de Innovación de Naturgy; Sandra Blázquez, directora de innovación de Repsol; Luis Santos, director de Innovación de EDP en España; Julio Sánchez, director de Innovación de Cinfa; Andrés Gómez Morón, director de Innovación Abierta en Renfe.

También van a participar ex emprendedores de éxito y ahora ’empresas gacela’ de fuerte crecimiento, como Luis García, cofundador de Genially; José Antonio Pérez Moral, CEO de CoverManager; José González CEO y Founder de Galgus; Beatriz Magro, CEO de Komvida y Pablo Fernández de Clickalia y Clidrive.

Al Andalus Innovation Venture contará por segundo año consecutivo con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a los que se unen un largo listado de patrocinadores ya confirmados en el evento como SpainUp Nation (Gobierno de España), Renfe (Trenlab), Acciona, Cinfa, EDP, Wayra (Telefónica Open Innovation), Inerco, Garantia, Unicaja, Aptki, Renaiss, Omibu y OVH Cloud.

Lea también :