Algunas startups ayudarán a desarrollar una infraestructura lunar comercial

EmpresasStartups

DARPA ha escogido a algunas compañías emergentes para participar en un estudio de LunA-10.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU, más conocida por sus siglas DARPA, ha seleccionado a 14 empresas, entre ellas algunas startups, con el fin de participar en un estudio sobre el desarrollo de una infraestructura lunar comercial.

Las elegidas colaborarán durante 7 meses en LunA-10, su proyecto de estudio de la arquitectura lunar para los próximos años. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar una arquitectura integrada para respaldar una economía lunar comercial para mediados de la década de 2030.

Entre las 14 elegidas no solo hay compañías emergentes sino corporaciones que ya se han convertido en grandes gigantes del sector aeroespacial, como las impulsadas por Elon Musk o Jeff Bezos.

Estas son las seleccionadas, por orden alfabético: Blue Origin, CisLunar Industries, CisLunar Industries, Crescent Space Services LLC, Fibertek, Inc,, Firefly Aerospace, GITAI, Helios, Honeybee Robotics, ICON, Nokia of America, Northrop Grumman, Redwire Corporation, Sierra Space y SpaceX.

Áreas a desarrollar

Las compañías trabajarán en seis áreas: comunicaciones y navegación; construcción y robótica; análisis de mercado; minería y utilización de recursos in situ (ISRU); fuerza; y tránsito, movilidad y logística.

“LunA-10 tiene el potencial de cambiar la forma en que la comunidad espacial civil piensa acerca de estimular una actividad comercial generalizada en la Luna y sus alrededores en los próximos 10 años”, comenta en un comunicado Michael Nayak, director del programa DARPA para LunA-10.

Según asegura Nayak, cada una de las empresas escogidas ofrece “una visión clara y un plan técnicamente riguroso para avanzar rápidamente hacia nuestro objetivo: una infraestructura lunar autosostenible, monetizable y de propiedad y operación comercial”.

Lea también :