Steria creció un 1,7 por ciento en el primer semestre

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La principal prioridad de la compañía durante 2004 es mejorar su beneficio operativo durante el resto del año, así como incrementar su cuota de mercado en Europa.

El grupo de servicios de Tecnología de la Información (TI) Steria alcanzó una cifra de negocio de 483,3 millones de euros en el primer semestre de 2004, un 1,7 por ciento más que el año pasado, según informa la compañía en un comunicado.

Steria precisa que el incremento del volumen de negocio fue del 3,1 por ciento en el segundo trimestre, en el que se alcanzó una facturación de 246,2 millones de euros. También destaca que el beneficio operativo del primer semestre será “ligeramente superior” al registrado durante la primera mitad de 2003.

En los mercados francés e inglés, que representan tres cuartas partes de los ingresos totales de la compañía, Steria ha alcanzado un crecimiento del 7,6 y del 5 por ciento respectivamente, lo que el grupo ha atribuido “a la consolidación del liderazgo de Steria en los mercados de externalización de ambos países”.

En el resto de mercados europeos, el primer semestre del año se ha caracterizado para Steria por el difícil clima de negocio existente en Alemania y por el declive ya previsto en el negocio de hardware y software en los países escandinavos.

En estas condiciones, Steria ha confirmado que su principal prioridad durante 2004 es mejorar aún más su beneficio operativo durante el resto del año, así como incrementar su cuota de mercado en Europa y contribuir activamente a la consolidación del sector de TI “respetando sus ejes estratégicos y el interés de sus accionistas”.