Sterling Commerce completa la adquisición de Comergent Technologies

Empresas

La combinación de ambas empresas permitirá abordar el creciente mercado de gestión de pedidos con una solución integral.

Sterling Commerce, empresa de colaboración multiempresarial y filial de AT&T, anuncia que ha completado la adquisición de Comergent Technologies, desarrollador de software para eBusiness, por un total aproximado de 155 millones de dólares en efectivo. Con la incorporación de Comergent, Sterling Commerce dispone de una solución de gestión de pedidos unificada que ayudará a las empresas a aumentar los ingresos y a reducir los costes y el tiempo de los ciclos de cumplimentación de pedidos.

Por otro lado, a través de esta estrategia, Comergent ofrecerá una plataforma de e-business y una suite de aplicaciones que simplifica y mejora los procesos venta y de gestión de pedidos distribuidos para productos complejos. Dichas aplicaciones complementan la actual suite de aplicaciones para cadenas de suministro de Sterling Commerce.

Al hilo de esto, Bob Irwin, presidente y CEO en funciones para Sterling Commerce, subraya que “la gestión de pedidos, con sus múltiples puntos de enlace con clientes y proveedores, es un proceso difícil de llevar a cabo con éxito ya que va más allá de los tradicionales límites de la empresa. Estimamos que el mercado de soluciones para la gestión de pedidos será de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares en 2010. Para lograr un crecimiento, las empresas tienen que vender ofertas más extensas y llegar a nuevos mercados, y esto requiere una solución amplia y sólida para la gestión de pedidos; es decir, que responda al ciclo completo de gestión de pedidos que incluye la compra, venta, envío y pago, y que tenga las capacidades necesarias para afrontar las complejidades de cada fase del proceso. A día de hoy, sólo Sterling Commerce dispone de esta solución”.

Con todo, no hay que olvidar que esta adquisición optimizará la experiencia y capacidades específicas de ambas compañías en la industria, incluyendo la distribución minorista en el caso de Sterling Commerce y la fabricación, la alta tecnología y las telecomunicaciones para Comergent, con el fin de afrontar los retos de la colaboración multiempresarial (MEC) en estos sectores. Además, Sterling Commerce podrá aprovechar la arquitectura orientada a servicios (SOA) como parte de su estrategia para permitir que los clientes adopten gradualmente nuevas capacidades según las exigencias de sus clientes y el mercado. Las soluciones de Comergent están basadas en SOA, que soporta el despliegue en las propias oficinas del cliente o a través de una oferta de servicios gestionados