Sterling Commerce, entre los líderes de software de backbone

Empresas

La dirección del grupo asegura que la arquitectura orientada a servicios (SOA) ha cambiado drásticamente el panorama de la integración de aplicaciones.<b>

Sterling Commerce, proveedor de software y servicios de colaboración multiempresarial, ha anunciado que está situado en el Cuadrante Mágico de Gartner para el software de backbone de integración de la primera mitad de 2005. Según la consultora, los líderes están operando bien actualmente, tienen una visión clara de la dirección del mercado y están estableciendo competencias de forma activa para mantener su posición en el mercado.

Así, el informe realizado por Roy W. Schulte y Jess Thompson, asegura que “los líderes del mercado son grandes empresas con grandes inversiones en desarrollo de productos, soporte y mejoras para este tipo de software. Estas compañías cuentan con grandes organizaciones de soporte, presencia en muchas regiones geográficas, importantes recursos de marketing y relaciones significativas con proveedores de servicios externos”.

De acuerdo con esto, Nolan Rosen, vicepresidente y director de marketing global de Sterling Commerce, explica que “la arquitectura orientada a servicios (SOA) ha cambiado drásticamente el panorama de la integración de aplicaciones de forma que ahora las empresas usan suites de integración para implementar una infraestructura sistemática de propósito general para las aplicaciones distribuidas. En este sentido, Sterling proporciona un marco SOA denominado arquitectura de servicios multiempresariales que proporciona la integración de aplicaciones base, así como la habilidad para completar el proceso de negocio al ampliarlo fuera del cortafuegos a más socios de negocio distribuidos”.

El Cuadrante Mágico de Gartner para el software de backbone añade que “los backbones del sistema nervioso empresarial soportan la arquitectura orientada a servicios (SOA), las aplicaciones impulsadas por eventos y otros diversos modelos de diseño para aplicaciones compuestas, sincronización de datos en tiempo real y procesos de negocio en múltiples pasos”. De hecho, según los criterios de evaluación, “esta investigación responde a las necesidades de middleware de un tipo concreto de comprador que estén automatizando las actividades y procesos de negocio, usando mayoritariamente aplicaciones empaquetadas o aplicaciones heredadas”.