Steve Ballmer en Madrid: “El precio por Yahoo! está justificado”

EmpresasRegulaciónWorkspace

El presidente de Microsoft mostró sus dotes de ‘showman’ durante la conferencia impartida en la Asociación para el Progreso de la Dirección

Steve Ballmer mueve masas allá por donde va, y desde hacía tres años, no se había podido comprobar su don de gentes y su sentido del humor en España. El pasado viernes impartió la conferencia “Tecnología e Innovación: factores clave para la competitividad de las empresas” en el transcurso del almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en un hotel de Madrid.

No fue una conferencia al uso, sino que fue una demostración de inteligencia y visión de negocio y, sobre todo, de habilidad para ‘encantar’ a las más de 400 personas que acudieron -previa invitación- para escucharle.

Ballmer aprovechó su visita a la capital de España para justificar la oferta realizada por su compañía sobre Yahoo!, a la que consideró como “tremendamente generosa” y “ampliamente justificada” por los ingresos que genera la publicidad online.

El presidente de Microsoft, que estuvo arropado por Rosa García -presidenta de su firma en España- y por Francisco González -presidente de BBVA- también mostró su punto de vista sobre el futuro de la televisión en Internet y de la telefonía móvil, valoró el ‘boom’ de Facebook y las redes sociales como una de las maneras más importantes de intercomunicación en la actualidad, definió quienes son sus competidores principales y valoró el futuro del software dentro del portfolio de soluciones de su compañía.

Tras la conferencia, respondió, sin dejar de lado su sentido del humor, las preguntas de los asistentes. Como puede verse al final del siguiente video, quien no tuviera la oportunidad de ver resueltas sus dudas el pasado viernes, tiene otra forma de hacer llegar sus cuestiones a Steve Ballmer.