Stockagile, la startup que ayuda a las pymes a gestionar su inventario, obtiene 2,5 millones de euros en una ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

La operación ha sido liderada por Nauta Capital y en ella también participa Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

Stockagile, el software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes, ha comunicado que ha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros.

La operación ha sido liderada por la firma de capital de riesgo paneuropea Nauta Capital, 4Founders Capital, Zone2Boost y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.

Stockagile ofrece herramientas en la nube para la gestión de producto y de tiendas físicas, online y marketplaces.

Con esta ronda la compañía pretende posicionarse como un referente de la gestión de venta omnicanal en el sector retail. La nueva inyección de capital también les ayudará a mejorar el producto y el servicio a los clientes, impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing.

Las pymes que venden productos físicos, su principal cliente

Esta startup barcelonesa fue fundada por los hermanos Miquel y Joan Subirats. Ambos ingenieros detectaron la falta de digitalización entre las pymes de comercio al por menor. Con el objetivo de ayudar a gestionar y optimizar el inventario a lo largo de la cadena de suministro, lanzaron Stockagile, un Software as a Service (SaaS) que permitiera unir el comercio online con el físico mediante la sincronización de catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Los clientes de Stockagile son pequeñas y medianas empresas de venta de productos físicos: marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, ecommerce o marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o necesitan centralizar sus ventas de ecommerce, marketplace y tienda física.

El futuro del retail será trabajar de forma ágil, optimizada y automatizada. Las pymes tienen que vender lo máximo con los mínimos recursos para ser sostenibles; esto solo se consigue con la digitalización. Stockagile digitaliza los procesos y conecta los canales de venta utilizando la mejor tecnología para ayudar a los comerciantes a facturar más. Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propio retailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores“, subraya Miquel Subirats, cofundador y CEO de Stockagile.

Jordi Viñas, socio de Nauta Capital en Barcelona, añade: “Según estudios de mercado, se espera que para el año 2040 las cuotas de ventas online y offline sean parecidas, mientras que hoy en día están en un 20% y 80% respectivamente. Las soluciones como Stockagile que conectan estos dos mundos del sector retail han experimentado un alto crecimiento tras la pandemia y creemos que seguirán aumentando en importancia.”

En 2021 Stockagile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda de inversión de 2021 y acuden nuevamente a esta ronda mostrando su confianza en Stockagile.