Stonesoft ayuda a las empresas a luchar contra las técnicas de evasión avanzada

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Los sistemas de prevención de intrusiones actuales se están viendo superados por nuevas técnicas de evasión avanzadas que ponen en entredicho los actuales paradigmas de seguridad.

Stonesoft presenta un Servicio de Evaluación para la Preparación o Disponibilidad Anti-Evasiones, que en la práctica comprueba si los sistemas TI de las empresas están protegidas contras las técnicas de evasión avanzadas, descubiertas por la compañía en noviembre del año pasado  y que pone en entredicho los actuales sistemas de prevención de intrusiones.

Desde Stonesoft aseguran que el servicio se ha desarrollado pensando en las necesidades de las organizaciones que dependen de dispositivos de seguridad en red como firewall de próxima generación y sistemas de prevención de intrusiones con inspecciones de paquetes a bajo nivel.

El nuevo Servicio de Evaluación para la Preparación Anti-evasiones aprovecha el software StoneGate de la compañía para analizar y evaluar la capacidad de los dispositivos de seguridad de una empresa para protegerse frente a las Técnicas de Evasión Avanzadas (AETs).

Estas técnicas AETs son medios para disfrazar o modificar ataques a redes con el fin de evitar su detección y bloqueo por parte de los sistemas de seguridad de redes, y según los estudios de Stonesoft, actualmente son capaces de evitar la mayoría de los actuales dispositivos de seguridad.

A diferencia de otros productos, el Servicio de Evaluación para la Preparación contra Evasiones de StoneSoft utiliza para su análisis los propios dispositivos de seguridad y las configuraciones de cada organización, de forma que los clientes obtienen información sobre el estado de su detección de posibles evasiones, así como de tasas de bloqueo en niveles de protocolo diferentes. El informe, además, incluye recomendaciones prácticas y consejos para mitigar el peligro y no requiere de ninguna experiencia por parte de los propios empleados de la organización ni conocimientos en herramientas de evaluación.

El Servicio de Evaluación de la Preparación Anti-evasiones será ofrecido por todo el mundo a través de distribuidores de servicios de IT independientes y cualificados. La disponibilidad del servicio se extenderá rápidamente a medida que los grandes proveedores lo incluyan en su portfolio, aseguran desde Stonesoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor