StorageTek adquiere la compañía americana Storability

Empresas

La operación se ha basado en la compra de acciones y tiene como objeto ampliar su catálogo de productos para la gestión del ciclo de vida de la información.

StorageTek, compañía centrada en soluciones de almacenamiento y protección de datos, ha anunciado la adquisición de Storability en una transacción basada en la compra de acciones. El objetivo de la operación es añadir un componente más a la oferta de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (Information LifeCycle Management o ILM) de StorageTek.

La compañía, bajo los términos de la transacción, ha adquirido toda la propiedad intelectual, acuerdos de licencias de software, contratos de clientes y otros activos de Storability. Además, se espera que aproximadamente el 70 por ciento de los empleados de Storability pase a formar parte de la plantilla de StorageTek.

Storability es proveedor de soluciones para la Gestión de Recursos de Almacenamiento Empresarial (ESRM). De hecho, su software Global Storage Manager (GSM) permite a los clientes visualizar y optimizar su entorno de almacenamiento de datos empresariales multi-fabricante, al tiempo que reduce el Coste Total de Propiedad.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que se crean al añadir este producto de ESRM visionario, así como un equipo altamente motivado y capacitado, a la familia StorageTek”, ha manifestado el presidente y CEO de StorageTek, Pat Martin. “Esta adquisición responde a los requisitos de los clientes para gestionar y comprender de forma efectiva sus entornos de almacenamiento de datos. Además, refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento que simplifiquen la gestión de los datos”.

StorageTek y Storability han trabajado juntas durante más de dos años. En julio de 2002, StorageTek adquirió el Centro de Operaciones de Almacenamiento (Storage Operations Center o SOC) de Storability y lanzó su oferta de servicios de almacenamiento gestionado remoto. StorageTek también ha sido revendedor de Storability, obteniendo amplios resultados tanto en la venta como en la implantación de las soluciones de tecnología de esta última.

“Al combinar el poder de la oferta de Global Storage Manager con el de StorageTek, creemos que se ha creado una inteligente solución para las empresas que buscan conseguir una mayor productividad y mejores retornos de sus inversiones en TI. Sabemos que esta transacción beneficiará a los clientes empresariales puesto que amplía la oferta de productos ILM de StorageTek”, ha declarado el presidente y CEO de Storability, Tim Leisman.