StorageTek amplía la conectividad de T9940B

Cloud

El dispositivo de cinta dobla el rendimiento y multiplica por diez la distancia del cableado así como complementa el sistema de librerías modular StreamLine 8500.

StorageTek ha anunciado un nuevo modelo de su dispositivo de cinta T9940B equipado con una interfaz Ficon nativa para las conexiones sin fisuras y el almacenamiento en cinta de alto rendimiento en entornos zOS (Multiple Virtual Storage o Almacenamiento Virtual Múltiple). Así, con la suma de la interfaz de puerto dual Ficon a las actuales interfaces Escon y Fibre Channel, la compañía ofrece un elevado nivel en fiabilidad de datos con un uso para tareas de alto rendimiento. De hecho, T9940B es una solución especialmente diseñada para aplicaciones de datos intensivas como backup, recuperación, archivo y almacenamiento remoto.

Asimismo, este dispositivo de cinta complementa el sistema de librerías modular StreamLine 8500, el cual constituye la piedra angular de las soluciones para la gestión del ciclo de vida de la información de StorageTek, y puede ser utilizada como parte de una tecnología de almacenamiento en cinta global que proporcione valor, rendimiento y protección.

“T9940B proporciona auténtica conectividad a lo largo de toda la empresa, puesto que ofrece 2 Gb nativos Fibre Channel para sistemas abiertos y 2 Gb nativos Ficon y Escon para zOS (MVS). T9940B ofrece una solución excepcionalmente efectiva en cuanto a costes para el almacenamiento rápido, seguro y fiable de datos de valor a través de todas las redes y sistemas”. Además, prevemos que muchos clientes de entornos mainframe se beneficiarán de la alta capacidad y rendimiento de T9940B Ficon como complemento a la capacidad de acceso rápido de sus dispositivos T9840C”, afirma José Ángel Villalón, director de marketing y alianzas de StorageTek España.

T9940B de StorageTek ofrece una velocidad de transferencia de datos nativa de 30Mbps (hasta 216Gb/ hora comprimida sobre Ficon) y una capacidad de cartuchos de 200Gb (nativos), al tiempo que mantiene la inversión del cliente en soportes T9940.

El dispositivo también proporciona la tecnología propietaria de StorageTek VolSafe WORM (Write-Once-Read-Many/ Escribir una vez y leer múltiples veces) avanzada con el fin de que pueda soportar los requisitos planteados por las nuevas normativas de almacenamiento de datos electrónicos, entre las que figuran “No borrar, no reescribir” promulgada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Comission).