Stranglehold

Workspace

La segunda parte de la película Hardboiled continúa en Stranglehold, un juego de acción en tercera persona que te pone en el pellejo de la estrella Chow Yun-Fat.

Todo está en tus manos, esta vez “La Mafia del Crimen Organizado” ha sobrepasado los límites, ¡Ha secuestrado a tu familia! Nada te podrá detener para recuperarlos (ve como todo se destruye a tu alrededor). Eres un hombre desesperado con tus propias reglas y sin temor a nadie y a nada.

Fundada y dirigida por el propio John Woo, la desarrolladora Tiger Hill Entertainment hace un buen trabajo con un juego que seguro que pasará a la historia. El actor Chow Yun-Fat encarna de nuevo al Inspector Tequila.

La jugabilidad nos recuerda a Max Payne, muy rica en movimientos, con intensos tiroteos y piruetas en el aire que pondrán a prueba los recursos gráficos de las nuevas consolas. Tiempo Tequila es uno de los movimientos básicos y consiste en ralentizar el tiempo de forma que podamos acabar con nuestros enemigos. Siempre que saltemos lentamente y la retícula del objetivo pase por encima de un adversario, el Tequila Time se activará automáticamente.

El sigilo también es importante así como aprovecharnos de las paredes para caer sobre nuestros enemigos. Para ello existe un botón que nos permitirá asomar gradualmente de la pared o parapeto en el que nos encontremos. Tendremos acceso a una serie de habilidades especiales en función de los combos y estilos que consigamos ejecutar. Tal es el caso de las Bombas Tequila, que no son más que movimientos especiales que se consiguen después de un número determinado de muertes con estilo. Poco a poco conseguiremos rellenar unos anillos verdes que representan cuatro habilidades que se activarán con la cruceta de nuestro mando: disparo certero, ataque cortina de fuego, ataque remolino y recuperación de salud. Además de con las muertes con estilo, las Bombas Tequila pueden recuperarse recogiendo las figuritas de papel en forma de pájaro que hay en algunos escenarios y que además dota al juego de cierto componente arcade.

El jugador podrá interactuar con el entorno en tanto podrá golpear mesas, explotar barriles de combustible o destruir estructuras que esconden una salida. Las armas para llevar a cabo todas estas cosas varían desde una sencilla pistola a rifles de largo alcance, ametralladoras, etc, sobre las que tendremos que tener cierto control del gasto de munición.