Street View difuminará también las casas si los usuarios lo solicitan

Cloud

Para evitar más quejas de usuarios que reclaman a Google privacidad, el servicio Street View activará la opción de difuminar la fachada de las casas si los propietarios así lo requieren.

El popular servicio de fotos a pie de calle de Google, la opción de Street View de Google Maps, ha topado desde su lanzamiento con las quejas de miles de usuarios que se han reconocido en las fotografías tomadas o han identificado la matrícula de su coche.

Aunque Google ha tomado medidas para difuminar ciertas partes de las fotografías y garantizar la privacidad de los viandantes y usuarios, ha decidido dar un paso más y permitir difuminar las casas privadas si es requerido por sus propietarios.

Como publica Google Dirson, la medida ha sido tomada después de que un matrimonio de EEUU denunciase al buscador por mostrar su casa que se encontraba dentro de una carretera privada. Aunque la demanda fue desestimada, Google ha decidido facilitar esta opción para no tener que enfrentarse a más quejas de este tipo.