Street View ya funciona en España

CloudEmpresas

Este servicio de Google Maps permite pasear por las calles como si estuviéramos allí mismo mediante imágenes tomadas con 360º

Aunque la presentación oficial será esta mañana, desde hace unas horas ya se puede disfrutar del servicio Street View en España, aunque por el momento sólo está disponible para Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Este servicio, complementario a Google Maps y Google Earth, permite navegar en primera persona por las calles como si nos encontráramos allí mismo.

Si hace quince días Google estrenaba Street View en Europa , de la mano de Francia, España se convierte en el segundo país europeo en disponer de estas fotografías tomadas a pie de calle.

Sin embargo, tras varios problemas referentes a la intimidad en Estados Unidos, las imágenes que mostrará en España no serán intrusivas, tal y como se acordó con la Agencia Española de Protección de Datos el pasado mes de abril. En este sentido, hace tiempo que Google se encarga de difuminar la cara de las personas que aparecen en las fotos de Street View, así como de las matrículas de los vehículos presentes.

Para moverse por la imágen, pulse el botón derecho del ratón, y muévalo hacia donde quiera dirijirse.

Ver mapa más grande

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor