Stripe lleva a la India su plataforma de pagos electrónicos

MarketingPagos electrónicos

La plataforma de Stripe se podrá conectar con cuentas bancarias locales para que los usuarios puedan recibir pagos en rupias indias.

La firma estadouunidense de soluciones de ecommerce Stripe anunció hoy que está lanzando su pasarela de pago y servicio de procesamiento de pagos en la India. El gigante asiático es el 26º mercado en el que Stripe tiene presencia, informa TNW.

La compañía de San Francisco desembarca en la India siete años después del inicio de sus actividades en EEUU. Stripe destacó lo adecuado del momento: el país asiático cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios de Internet y durante 2016 se crearon más del doble de nuevas empresas que en Estados Unidos.

Para empezar, Stripe lanzará una versión beta con un número limitado de suscriptores. Asimismo, promete conectar su plataforma con cuentas bancarias locales para que los usuarios puedan recibir pagos en rupias indias. La compañía permitirá, como en los demás mercados, que los negocios en línea acepten pagos de clientes con un cargo por transacción y sin coste de instalación.

Stripe también resaltó que está buscando desarrollar nuevos productos específicamente para el mercado indio, para lo cual está contratando ingenieros en el país.

La empresa estadounidense se encontrará en la India con la competencia de plataformas como CCAvenue y Razorpay. La última, financiada por Tiger Global y Matrix Partners. Será interesante ver cómo el espacio indio de los pagos electrónicos se activa con la entrada de una importante compañía global.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor