Subaru apuesta por los coches eléctricos

Empresas

Fuji Heavy Industries, responsable de la marca Subaru, se alía con Tepco para desarrollar coches eléctricos.

El fabricante japonés de automóviles Fuji Heavy Industries cooperará con el grupo Tokio Electric Power (Tepco) en el desarrollo y producción de una nueva generación de coches eléctricos.

Según los planes de ambas compañías, los vehículos eléctricos dispondrán de una autonomía de 80 kilómetros, mientras que la recarga de sus baterías se podrá llevar a cabo en quince minutos.

Subaru suministrará a Tepco diez automóviles basados en su minicoche R1, mientras que el grupo energético desarrollará los recargadores de alta velocidad, conforme al acuerdo de colaboración suscrito por los dos socios, que tiene una vigencia inicial de un año.

Tepco utilizará estos vehículos eléctricos para cubrir necesidades de la propia compañía. Si el proyecto resulta exitoso, el grupo renovará una flota de unos 3.000 coches con los automóviles suministrados por Subaru hasta el año 2008.

El grupo energético explicó que si sustituye los 3.000 coches por vehículos eléctricos, podrá ahorrar anualmente 1,39 millones de euros en costes de carburantes y reducir al mismo tiempo las emisiones de CO2 en 2.800 toneladas anuales.