Sun adopta el código de buenas prácticas de la UE

CloudServidores

La compañía ha sido el primer fabricante en anunciar su apoyo a la regulación en materia de eficiencia energética propuesta por Bruselas.

Sun Microsystems ha anunciado que apoyará el código de conducta europeo para los Centros de Datos, que promueve un consumo eficiente de la energía.

La iniciativa, impulsada por la Unión Europea aspira a que los fabricantes se comprometan con el desarrollo productos y servicios que ayuden a reducir el consumo energético, lo que supondrá también un ahorro en costes para las empresas que compren estos productos.

“El Código de conducta de la Unión europea es un paso importante para los países miembros, y servirá como una iniciativa ejemplar a lo largo del mundo para atraer a todos los actores clave y construir así centros de datos más eficientes que, a su vez ayudarán tanto a la economía como al medioambiente”, ha dicho Dave Douglas, vicepresidente del área de cloud computing y Jefe de sostenibilidad de Sun, en declaraciones que recoge eWEEK.

El código de conducta de la UE se ha creado en colaboración con la industria TI, para dar respuesta al incremento del gasto energético, con su consecuente impacto ambiental, además de reducir las facturas eléctricas.