Sun amplía su oferta en virtualización

CloudServidores

Sus nuevos sistemas de almacenamiento permitirán a empresas de tamaño medio acceder a virtualización sólo accesible a grandes corporaciones.

Sun Microsystems, junto con su partner tecnológico Hitachi Data System, ha lanzado hoy una nueva oferta en el área de virtualización del almacenamiento que permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios hasta ahora sólo aplicables a grandes compañías.

Se trata del Sun StorageTek9985V Enterprise Storage System, que se presentará el próximo trimestre y cuyo software Dynamic Provisioning mejora la utilización del almacenamiento, permite ahorrar costes y ofrece a los clientes una opción sencilla y transparente de poder ampliar la capacidad de almacenamiento cuando se requiera.

?Cuando un cliente quiere desarrollar una estrategia de virtualización en su centro de datos debe tener en cuenta tanto el entorno del servidor como el del almacenamiento. Sun e Hitachi Data Systems han trabajado de forma conjunta durante muchos años para desarrollar soluciones de almacenamiento que incorporen las últimas innovaciones tecnológicas con el objetivo de ayudar a los clientes a resolver los problemas relativos a la gestión de datos. Aprovechando el éxito obtenido por el Sun StorageTek 9990V estamos ampliando las capacidades de virtualización que los clientes empresariales demandan de los sistemas de almacenamiento. Próximamente tendremos más novedades? señala David Kenyon, vicepresidente de gestión de producto de Storage Group, Sun Microsystems, Inc.