Sun amplía su plataforma de virtualización

CloudServidores

El sistema de almacenamiento de gama alta Sun StorageTek 9990 complementa al sistema operativo Solaris y reafirma la colaboración con Hitachi Data Systems.

Sun Microsystems ha anunciado la ampliación de su portafolio de virtualización de almacenamiento con el lanzamiento de StorageTek 9990V Enterprise Storage System junto a su partner tecnológico Hitachi Data Systems (HDS).

Este anuncio refuerza el desarrollo de la comunidad de almacenamiento de OpenSolaris y forma parte de la colaboración entre ambas compañías, que ha dado paso a algunos de los más importantes avances en tecnología de almacenamiento ayudando a las empresas a resolver los complejos retos relacionados con la gestión de sus datos, informan los grupos.

El nuevo sistema de almacenamiento de gama alta Sun StorageTek 9990V ofrece rendimiento y escalabilidad de nivel elevado junto con capacidades de aprovisionamiento dinámico, gracias al software Dynamic Proviosioning que se marca como objetivo mejorar la utilización del almacenamiento, ahorrar costes y ofrecer a los clientes una forma sencilla de añadir almacenamiento adicional según se necesite. Además, el sistema de Sun amplía la familia de productos Sun StorageTek 9900, que también incluye los sistemas de almacenamiento de nivel de entrada Sun StorageTek 9985 y Sun StorageTek 9990 para el centro de datos. Dentro de esta familia, la nueva solución Sun StorageTek 9990V se ha desarrollado específicamente para cubrir las necesidades del mercado de centros de datos de gama alta.

“Sun e Hitachi Data Systems tienen una larga trayectoria resolviendo complejos problemas asociados a la gestión de datos y ayudando a los clientes empresariales de gama alta a reducir el tiempo de mercado y el coste total de propiedad (TCO). Nuestro trabajo conjunto nos ha permitido ayudar a miles de empresas de distintos sectores de actividad en todo el mundo a superar los retos relacionados con la gestión de sus datos. Estamos encantados de ofrecer nuevas capacidades de aprovisionamiento dinámico a nuestros los clientes”, señala Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros, responsable de Marketing de Almacenamiento en Sun Microsystems Ibérica.