Sun anuncia una división de negocio OEM

Empresas

Orientada a los fabricantes de equipos originales, la nueva unidad comprende todas las tecnologías clave de Sun tanto en hardware como en software.

Sun Microsystems ha anunciado la creación de una división de negocio para cubrir las necesidades de los Fabricantes de Equipos Originales (OEMs). El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un mayor soporte a los clientes OEM de Sun, proporcionándoles recursos dedicados de ventas, soporte y servicios en torno a los actuales productos de la compañía. Asimismo, la unidad de negocio se encargará de suministrar a este tipo de clientes soluciones nuevas y adaptadas a las particularidades de su mercado.

La nueva división OEM comprende todas las tecnologías clave de Sun tanto en hardware como en software, lo que incluye el sistema operativo Solaris 10, los últimos servidores Sun Fire x64, los servidores Sun Fire T1000 y T2000 con tecnología patentada CoolThreads y los productos ATCA (Advanced Telecommunications Computing Architecture).

A este respecto, Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones de Sun Microsystems, afirma que “a medida que crece el mercado de volumen, cada vez se acerca más el fin de los días del hardware y el software propietario, ya que ahora los clientes pueden obtener importantes ahorros y mayor eficiencia gracias a soluciones “todo en uno”.

Del mismo modo, el directivo añade que “este cambio supone una gran oportunidad para los productos basados en estándares abiertos de Sun; de hecho, nuestras ofertas de código abierto, como Solaris Enterprise System, y nuestros servidores y productos de almacenamiento basados en estándares abiertos, son las plataformas ideales sobre las que los partners OEM pueden crear sus soluciones. Nuestra intención es ser el partner de referencia para las plataformas basadas en código y estándares abiertos que el mercado claramente está demandando”.

De acuerdo con esto, Sun ha nombrado un nuevo vicepresidente senior, Joe Heel, quien se encargará de supervisar y gestionar la división de negocio OEM. Heel reportará directamente a Jonathan Schwartz.