Sun desvela el Proyecto Mustang

Workspace

Sun Microsystems ha anunciado la versión beta de Java Platform, Standard Edition 6 (Java SE 6), conocida como Proyecto Mustang.

Esta versión supone la culminación de un enorme esfuerzo de diseño, un proceso de revisión abierto y una colaboración sin precedentes entre los ingenieros de Sun y cientos de desarrolladores en todo el mundo.

Un nuevo marco de trabajo para lenguajes script tales como PHP y JavaScript- permite sacar el máximo provecho de la tecnología Java desde los últimos motores de script. Además, el software Java SE 6 incluye un stack cliente de Servicios Web. Gracias a su soporte para las últimas especificaciones de Servicios Web como JAX-WS 2.0 o JAXB 2.0- el nuevo software facilita la creación y publicación de nuevos Servicios Web.

A esto hay que sumar sus herramientas para diagnosticar, gestionar y monitorizar aplicaciones. También incluye un mayor soporte para DTrace, el framework de diagnóstico del sistema operativo Solaris 10. Además, Java SE 6 facilita el proceso de desarrollo gracias a sus actualizaciones de las interfaces de herramientas de Java Virtual Machine (1) y Java Platform Debugger Architecture (JODA).

Java SE 6 incluye significativas mejoras para los entornos de sobremesa que permiten emular mucho mejor la apariencia y s capacidades nativas del escritorio para impresión de textos o las de arrastrar y soltar. Se prevé también que el nuevo software soporte la próxima versión de Windows Vista.

La prioridad número uno de Java SE6 es garantizar la compatibilidad de las aplicaciones. Sun invita a los desarrolladores a involucrarse en la evolución de la beta a través del concurso “Regressions Challenge”, por el cual los profesionales pueden remitir a Sun los problemas de compatibilidad que puedan encontrar en Java SE 6 y tendrán la oportunidad de ganar una estación de trabajo Sun Ultra 20. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2006, en la dirección https://mustang.dev.java.net/regchal.

Para obtener más información o descargar la beta de Java SE 6, visite http://java.sun.com/javase/6.