Sun dona a la UCLM tecnología de última generación

Empresas

La estrategia, valorada en 55.000 euros, será empleada por más de 150 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete para investigación y docencia.

Sun Microsystems Ibérica ha donado a la Universidad de Castilla-La Mancha un aula dotada con equipamiento de última generación en tecnología informática, que será utilizada por más de 150 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete. El aula, valorada en más de 55.000 euros, está compuesta por 20 estaciones de trabajo Sun W2100Z, de una alta capacidad de proceso.

De acuerdo con esto, Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM, señala que la utilización de esta iniciativa tendrá fines investigadores y docentes para cursos de doctorado y postgrado-, y permitirá agilizar el desarrollo de proyectos de investigación que ya están en curso con empresas como RENFE y Eurocopter, entre otras.

Por su parte, David Campos, consejero y director de RSC de Sun Microsystems Ibérica, comenta que “con esta aportación Sun quiere tender un puente entre la universidad y la empresa que permita impulsar una relación más estrecha entre dos vertientes que se necesitan mutuamente. Deseamos contribuir a estrechar la relación entre los estudios universitarios y las demandas del mercado con el objetivo de facilitar la posterior inserción laboral de los alumnos”.

Asimismo, el director de la Escuela Politécnica, Antonio Garrido, ha destacado que los 20 ordenadores de alta tecnología que se ubican en esta aula, dotan a la EPSA y al Instituto de Investigación en Informática de una capacidad de proceso muy superior a la que tenían hasta ahora. Cada equipo, asegura, “tiene dos procesadores Opteron, discos duros muy rápidos y una gran cantidad de memoria, lo que la convierte en el aula informática más potente de las existentes en el Campus de Albacete”.