Sun está presente en el Top mundial de superordenadores

Empresas

La compañía TI ha optimizado su estrategia con proyectos como el instalado en la Universidad de Mississippi, el mayor cluster de alta computación basado en Solaris 10 .

Sun Microsystems ha anunciado que su tecnología se encuentra en diez de los mayores supercomputadores de mayor rendimiento del mundo, tal y como las califica la organización TOP500 (www.top500.org). Así, para Pedro Montarelo, director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica, “Sun vuelve a estar presente de forma importante en la alta computación, como evidencia su creciente presencia en el TOP 500. Sun ofrece los sistemas x64 de más alto rendimiento y una tecnología de núcleo múltiple líder en el mercado, que está acelerando su impacto en la demanda del mercado de alta computación. Junto con nuestros partners, AMD y NEC, podemos proporcionar la capacidad de procesamiento crítica requerida para las aplicaciones más exigentes en recursos de computación del mundo, al tiempo que mantiene a niveles mínimos el coste total de propiedad”.

Las entradas más destacadas de Sun en la lista del TOP 500 incluyen el Instituto de Tecnología de Tokio (Tokyo Tech); el Centro de Investigación de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad Estatal de Mississippi; la Universidad del Sur de California (USC); el Centro Sun de Soluciones de Computación de Alto Rendimiento (HPC); y, finalmente, Sun Grid Compute Utility.