Sun facilita el despliegue Web sobre Solaris 10

CloudGestión Cloud

El fabricante ha lanzado un paquete de software AMP para su sistema operativo de código abierto y una distribución OpenSolaris para desarrolladores.

Sun Microsystems ha anunciado una serie de productos y servicios que facilitarán a los desarrolladores y compañías de Internet y “start ups” la construcción y despliegue de su infraestructura Web sobre el sistema operativo Solaris 10. Las tres ofertas disponibles son: Solaris Express, Developer Edition, una distribución basada en OpenSolaris para desarrolladores de Java, Solaris y la Web 2.0; Solaris + AMP (Apache/MySQL/Perl o PHP), un paquete de software de infraestructura Web basado en código abierto optimizado para Solaris 10; y, asimismo, el programa Sun Startup Essentials ampliado.

“Las empresas “start-up” de Internet y las compañías de la Web 2.0 han demostrado tener preferencia por el software de código abierto sobre plataformas hardware x86″, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software de Sun. “Con este anuncio, hacemos más fácil y menos costoso a estas empresas el comienzo de sus operaciones, con herramientas que les resulten familiares, como Apache y MySQL, combinadas con la seguridad y rendimiento superior que brinda Solaris 10 y una serie de programas atractivos”.

De acuerdo con esto, hay que incidir en que Solaris Express, Developer Edition ofrece un entorno integrado para el desarrollo de aplicaciones para Solaris, tecnología Java y Web 2.0. De hecho, el nuevo producto soporta una amplia variedad de hardware basado en x86 común para ordenadores de sobremesa y portátiles, al tiempo que incluye herramientas de desarrollo para sobremesa de Sun basadas en GNOME, como el software Sun Studio 11 y NetBeans Integrated Development Environment 5.5, así como más de 150 aplicaciones fuente.

De otro lado, Sun ofrece ahora versiones de algunas de sus aplicaciones optimizadas para Solaris, incluyendo el servidor web Apache, el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el sistema de gestión de base de datos relacionales PostgreSQL, y los lenguajes de programación Perl, PHP y Python, así como herramientas de desarrollo Sun y otras tecnologías de código abierto.

Además, el fabricante TI ha ampliado su programa Startup Essentials con el fin de ayudar a las empresas “start-up” a acelerar su ciclo de desarrollo y llegar antes al mercado. De este modo, la estrategia ofrece una experiencia de compra con acceso online sencillo al hardware de Sun, incluyendo sus servidores Sun Fire x64 y Sun Fire con tecnología CoolThreads sobre el sistema operativo Solaris 10 u otros. Sun también añade al programa gamas de discos modulares de StorageTek, productos de almacenamiento NAS y en cinta.