Sun impulsa la innovación en el almacenamiento

CloudServidores

Las mejoras en el software y Solaris 10 refuerzan la estrategia del fabricante en el suministro de gestión de almacenamiento heterogéneo.

Sun Microsystems ha lanzado una oferta de almacenamiento diseñada para ayudar a las empresas a simplificar y mejorar la gestión y la protección de los datos. Así, entre las nuevas tecnologías destacan el software Sun StorEdge Enterprise Storage Manager (ESM) 3.0, una plataforma basada en estándares para la gestión de dispositivos heterogéneos de almacenamiento; igualmente, el dispositivo Sun StorEdge 5310 NAS define un appliance multiprotocolo que incorpora opciones de escalabilidad mejorada y funcionalidades avanzadas de continuidad del negocio para la familia Sun StorEdge 5000 NAS.

Asimismo, en esta última estrategia llevada a cabo por Sun no hay que olvidar que StorEdge Compliance Archiving Software para el appliance 5310 NAS puede ayudar a los clientes a ajustarse a las regulaciones sobre los datos, al proporcionar controles de acceso, políticas de retención y autentificación de la integridad de los datos.

Por su parte, la librería de cinta Sun StorEdge L500 protege más de 100 TB de información y simplifica la gestión para ayudar más eficazmente a los administradores de TI a consolidar el almacenamiento, manejar el negocio y cumplir con los requerimientos regulatorios.

En términos de Juan Ignacio Pérez, director de producto del área de almacenamiento en Sun Microsystems Ibérica, “con la actual ampliación de nuestras soluciones de almacenamiento continuamos suministrando soluciones integradas de datos para una mejor flexibilidad y posibilidad de elección de los clientes. Sun está posicionada para ofrecer a los clientes de todos los tamaños una completa infraestructura de datos que ofrece estos beneficios y de esta forma estamos intentando abordar el multimillonario mercado del almacenamiento de datos”.