Sun integra virtualización en sus sistemas de almacenamiento

CloudServidores

La iniciativa acordada entre Sun Microsystems y EMC permite a los clientes configurar sus recursos para satisfacer las demandas de aplicaciones individuales.<u>

Sun Microsystems ha dado un paso más en su estrategia de facilitar a los clientes la evolución desde tecnología propietaria, la protección de sus inversiones existentes en almacenamiento y la simplificación de la gestión de sus datos. La compañía ha añadido a su sistema de almacenamiento Sun StorEdge 9990 la capacidad de virtualizar almacenamiento de EMC.

“Sun puede ofrecer virtualización del almacenamiento externo tanto en la gama alta empresarial, con Sun StorEdge 9990, como en la gama media, con el sistema escalable linealmente Sun StorEdge 6920”, observa Randy Kerns, partner senior de Evaluator Group. “Más allá de la virtualización, una de las prestaciones comunes de ambas ofertas es su capacidad para realizar particiones de almacenamiento, lo que permite a los clientes configurar sus recursos para satisfacer las demandas de aplicaciones individuales. Esta característica común supone una poderosa opción de gestión para los clientes de Sun”.

Sun ofrece soporte de virtualización para las series de dispositivos de almacenamiento EMC Symmetrix DMX 800, 1000, 2000, 3000, 5000 y 8000 sobre su propio sistema Sun StorEdge 9990. Al término de este mes, Sun tiene previsto ofrecer también este soporte para la serie EMC CLARiiON CX. Ahora, los clientes de EMC tendrán la posibilidad de incorporar su almacenamiento existente a un entorno de información avanzado, que les facilita una gestión de datos de extremo a extremo.

Por otro lado, hay que subrayar que Sun continúa desarrollando y suministrando funcionalidades propias de sistemas avanzados a los clientes de sistemas de gama media. De hecho, durante la primera mitad de 2005, Sun Microsystems tiene prevista la disponibilidad de una nueva prestación para su sistema de gama media StorEdge 6920.

Este sistema será capaz de virtualizar arrays de almacenamiento de gama media de EMC, HP, IBM y los propios sistemas heredados de Sun. Esta última funcionalidad tiene el objetivo de proteger activos de capital y emplazarlos en un modelo de almacenamiento mejorado, convirtiendo los procesos de migración en iniciativas estratégicas en lugar de en trabajos disruptivos.