Sun lanza su programa OpenID

CloudServidores

La compañía TI amplía con esta estrategia su compromiso con el desarrollo de solucioes de gestión de identidad abiertas y seguras.

Sun Microsystems ha anunciado una última iniciativa para soportar OpenID, un mecanismo de registro descentralizado y adaptado para la Web que permite a los clientes reutilizar un único nombre de acceso a través de distintos sitios Web. Además, mediante esta estrategia, el fabricante TI analizará los cambios necesarios para poder aplicar OpenID a un espectro más amplio de retos técnicos y de negocio.

Este proyecto ha sido diseñado para ayudar a resolver la proliferación de los retos en cuanto a la autentificación y ampliar así la aplicación de OpenID para su uso en transacciones de bajo riesgo, como pueden ser los comentarios que se hacen en un blog.

Según explica Jim McHugh, vicepresidente de marketing de infraestructura de Sun Microsystems, “estamos encantados de descubrir nuevas maneras para aumentar el uso de OpenID con tecnologías que resuelvan las necesidades en cuanto a autonomía y comodidad de los usuarios de la Web, facilitando además el cumplimiento riguroso de las obligaciones de privacidad y seguridad. Sun ha estado participando activamente en el diálogo de la comunidad OpenID y sus tecnologías relacionadas, y ve un gran potencial para el uso de OpenID en la infraestructura de software empresarial”.

Como añade Sun Microsystems, “para investigar sobre los márgenes de OpenID como sistema fiable, vamos a ofrecer el servicio OpenID Provider a nuestros 34.000 empleados. La utilización de identificadores OpenID basados en Sun en un sitio Web que acepta OpenID puede transmitir de manera segura y simple que el usuario es un empleado de Sun, una información que puede permitir el acceso a descuentos por trabajador y abrir la puerta a otros servicios especiales a través de la Web”.

Sun OpenID Provider ha sido construido con OpenSSO, el proyecto de código abierto que es la base de los productos Sun Java (TM) System Access Manager y Sun Java (TM) Federation Manager, así como OpenDS, el proyecto de código abierto que está proporcionando la nueva generación de servicios de directorio de Sun. Ambos proyectos incluyen a partir de ahora extensiones OpenID.

Sun también estudiará cómo hacer compatibles sus sitios Web con OpenID de forma más apropiada y la mejor manera para añadir soporte para OpenID a más productos y plataformas, como Sun (TM) Developer Pack.