Sun presenta Niagara, su último microprocesador

Cloud

Con esta estrategia, el fabricante pretende reorientar su negocio hacia los servidores de bajo coste y plantar cara a Intel y AMD.

Sun Microsystems ha presentado “Niagara”, su nuevo microprocesador. Este producto es una de las claves de la compañía para volver a lograr ingresos sostenidos y un crecimiento de los beneficios. El nuevo chip es más potente que sus predecesores y consume menos electricidad, en torno a 70 vatios, bastante menos que lo que consumen la mayoría de sus competidores, que están entre los 150 y 200 vatios.

El nombre completo del microprocesador es “UltraSparc T1”, y en principio está orientado a servidores. Tiene ocho “centros” de procesamiento en una única pieza de silicio para darle más potencia, y la idea es que funcione como cerebro de una línea de servidores de Sun Fire para finales de año. Dichos servidores trabajarán con Solaris, el sistema operativo de Sun.

Sun está renovando sus productos para reflejar el cambio en la industria hacia servidores de bajo coste. De este modo, la compañía pretende recuperarse por completo de la crisis de finales de los años 90.

Además, con “Niagara”, Sun espera plantar cara a Intel y AMD para reorientar su negocio hacia un modelo basado en la suscripción para la venta de hardware, servicios informáticos y programas de empresas.