Sun reduce el consumo en Santa Clara

Cloud

El centro de datos necesita un 77 por ciento menos de energía, aunque multiplica su rendimiento.

Sun ha reducido el tamaño de su centro de datos en Santa Clara en todos sus aspectos. De 61.570 metros cuadrados ha pasado a 23.165; de 550 racks a 65; y de 3.200 servidores a 1.015. Todo ello se traduce en una reducción del consumo de 2,2 MW a 500 KW, incluyendo los servicios de refrigeración y los sistemas de almacenamiento. Con estas medidas, la compañía ahorrará más de un millón de dólares (más de 800.00 euros) al año.

Además, según TG Daily la compañía no verá reducido el rendimiento de su centro de datos. Antes bien, gracias a los nuevos servidores T1000 y T2000 en que se basa el sistema, su nuevo centro de datos de Santa Clara es un 450 por ciento más rápido.

Otros dos centros de datos de la compañía han pasado por la misma remodelación: Blackwater en Reino Unido y Bangalore en India. Entre los tres, la empresa reduce sus emisiones de CO2 en 4.100 toneladas por año.

Sun intenta predicar con el ejemplo. La compañía ofrecerá servicios de asesoramiento, optimización y virtualización, así como el rediseño e instalación de un centro de datos completo, con todos sus componentes, para reducir el consumo y los costes asociados.

La reducción del consumo es uno de los caballos de batalla de las nuevas tecnologías. Si hace poco HP demostró por qué la Comisión Europea la premió por su giro ?verde? y Sony anunció un plan de reciclaje en Estados Unidos, Sun se postula ahora como un baluarte del ahorro energético en los centros de datos.