Sun se involucra en el desarrollo de parques tecnológicos

Empresas

El fabricante ha sellado un acuerdo con la entidad APTE para fomentar el avance corporativo y estrategias I+D.

Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Josep Figols, director de territorios y midmarket de Sun Microsystems Ibérica, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos. El acuerdo surge del interés común de APTE y Sun por el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos, cuya base la constituye una clara apuesta por la dinámica I+D.

En base a este convenio, Sun ofrecerá su apoyo a los parques para fomentarlos en los grandes foros empresariales y entre los integrantes de su comunidad de partners, sirviendo de plataforma autorizada y utilizando su potencial de marketing. Asimismo, APTE y Sun estudiarán la viabilidad de establecer, a través de inversiones conjuntas, Centros de Excelencia integrados en su red internacional, acordes a las especialidades o identidades adoptadas por cada parque.

En la estrategia también se contempla el apoyo a las empresas de los parques y en este sentido, Sun analizará la posibilidad de brindar, junto con la entidad gestora del parque, servicios para las compañías y organismos afincados. Para las pymes, este apoyo puede llegar a materializarse en la cesión gratuita de las licencias software y el establecimiento de un portafolio de aplicaciones adecuado a cada perfil corporativo. Además, se analizará la posibilidad de aportar dotaciones de infraestructura a grupos de emprendedores y a proyectos innovadores encuadrados en incubadoras de empresas.

Este convenio se enmarca en el contexto del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sun, mediante el cual la compañía ha puesto en práctica un conjunto de iniciativas englobadas en cuatro ejes: Formación e Investigación, Administraciones Públicas, Mundo Solidario (Fundaciones y ONGs); y Medioambiente. Todos estos ejes están basados en la cooperación con otras instituciones y organizaciones sociales.