Sun sorprende con unas pérdidas de 34 millones de dólares

Empresas

Los malos resultados del tercer trimestre se achacan a la “incertidumbre económica” de Estados Unidos.

Sun Microsystems, uno de los mayores fabricantes de servidores del mundo, ha registrado unos ingresos de 3.270 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que acabó el 30 de marzo, lo que ha supuesto una caída del 0,5 por ciento respecto al mismo trimestre del periodo anterior.

Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de la compañía, se ha referido “a los cambios de la economía de Estados Unidos” como posible causa de los resultados en un comunicado.

Michael Lehman, director financiero ha advertido que las ventas del cuarto trimestre serán menores de lo esperado tras unas previsiones de crecimiento del cinco por ciento.

Por otra parte la compañía espera que la adquisición del fabricante de software MySQL por 1.000 millones de dólares en febrero le ayude a aumentar futuros ingresos a través del soporte y mantenimiento, además de incrementar las ventas de servidores y almacenamiento a los usuarios de la plataforma MySQL.

En total se han vendido 80.000 servidores durante el periodo, un seis por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor