Sun y JPMorgan desarrollan proyectos avanzados TI

Empresas

Las compañías han centrado sus estrategias para potenciar iniciativas relacionadas con grid computing, archivado de datos y virtualización de centros de datos.

Sun Microsystems ha anunciado que JPMorgan, firma centrada en servicios financieros, la ha seleccionado como socio para desarrollar varios proyectos avanzados de TI en los que se verán implicadas soluciones y tecnologías como grid computing, archivado de datos y virtualización de centros de datos. De este modo, Adrian Kunzle, vicepresidente y codirector global de arquitecturas en el área de tecnología de JPMorgan Investment Bank, apunta que “en JPMorgan estamos encantados de trabajar de forma estrecha con Sun en la implementación de sus más recientes tecnologías, tales como Solaris 10”.

Por su parte, Jonathan Schwartz, presidente y COO de Sun Microsystems, señala que “la industria de servicios financieros es una de las más exigentes en el aspecto de las TI. El rendimiento, la fiabilidad y la seguridad no son sólo imperativos de negocio, sino también factores diferenciadores respecto a la competencia para las empresas de este sector”.

Como resultado del acuerdo, las nuevas aplicaciones de JPMorgan harán uso de la potencia multi-plataforma de Solaris 10 tanto sobre sistemas basados en SPARC como sobre sistemas x64. La firma también podrá beneficiarse de las soluciones de los ISVs socios de Sun para portar aplicaciones a Solaris sobre x86.

En otro sentido, hay que subrayar que Sun y JPMorgan están actualmente trabajando en actividades de co-desarrollo que engloban proyectos sobre archivado de datos y soluciones de virtualización de centros de datos. Igualmente, Sun se unirá a la iniciativa grid computing que JPMorgan ya tenía en marcha, poniendo a disposición de la compañía financiera los recursos de Sun Client Solutions y otros grupos de negocio de Sun.