Sun y SAP reducen la complejidad de la gestión TI

CloudServidores

La solución Sun N1 Advanced Architecture for SAP Solutions permite a las compañías consolidar y virtualizar sus ámbitos de aplicaciones SAP.

Sun Microsystems ha anunciado Sun N1 Advanced Architecture for SAP Solutions, iniciativa que ofrece una gestión y aprovisionamiento de principio a fin de aplicaciones SAP a través de entornos heterogéneos virtualizados, incluido el sistema operativo Solaris 10. Sun y SAP han trabajado juntos para crear este producto que puede simplificar los procesos de TI de los clientes y que ayuda a reducir la complejidad de la gestión y los costes operativos, además de mejorar la utilización de los recursos y la disponibilidad de la aplicación, según explican los grupos.

La nueva arquitectura Sun N1 Advanced Architecture for SAP Solutions permite a las compañías con grandes entornos de TI consolidar y virtualizar sus ámbitos de aplicaciones SAP. De hecho, las firmas aseguran que mediante la optimización dinámica de las funciones y módulos de la aplicación SAP para emparejarlos con el hardware adecuado, se consigue mejorar la utilización del sistema, a la vez que se reduce el tiempo de despliegue y los costes de operación.

“La nueva oferta incorpora la fortaleza de Sun en software de gestión, sistemas operativos, infraestructura de plataformas, y servicios profesionales para ayudar a las grandes empresas a diseñar, implementar y gestionar de forma óptima soluciones en entornos de aplicación SAP”, añade en este sentido Tom Goguen, vicepresidente de software de sistemas en Sun Microsystems.

Por otro lado, Sun N1 Advanced Architecture for SAP Solutions está certificada para adaptarse a SAP Adaptative Computing para la gestión de aplicaciones desarrolladas sobre la plataforma SAP NetWeaver, “lo que ayuda a los clientes a simplificar aún más su infraestructura software y hardware y, sobre todo, reduce la complejidad a nuevos niveles”, subrayan los fabricantes. Es más, los clientes de SAP pueden obtener ventajas de la solución para virtualizar y gestionar sus aplicaciones heterogéneas del centro de datos, lo que incluye mantenimiento, archivado y otras soluciones e-business, mientras utilizan SAP Adaptative Computing Controller.

La familia de producto N1 también incluye Sun N1 System Manager 1.3 y N1 Grid Engine 6. N1 System Manager proporciona capacidades de gestión del ciclo de vida de las infraestructuras de sistema para los servidores Sun Fire x64 y SPARC. Mientras, N1 Grid Engine ofrece un programa de trabajo optimizado y gestión de la carga de trabajo para entornos grid de computación de alto rendimiento.