Sun y Soluziona desarrollan soluciones para empresas de utilities

Empresas

El acuerdo implica la transferencia de conocimientos en la metodología ITIL desde Sun Microsystems a la fuerza de consultoría de Soluziona.

Sun Microsystems Ibérica y Soluziona, la empresa de servicios profesionales de Unión Fenosa, han firmado un contrato de colaboración tecnológica de ámbito mundial para el desarrollo conjunto de soluciones de gestión avanzadas destinadas a empresas de servicios públicos (Utilities).

De esta forma, Sun ofrecerá de forma preferente a Soluziona acceso a las tecnologías y experiencias de vanguardia que está llevando a cabo globalmente, y la empresa de servicios profesionales dispondrá, por parte de Sun, de certificación en los nuevos dispositivos hardware, tecnología Java, software y nuevas tendencias. Por su parte, Sun se beneficiará de Soluziona en cuanto a implantación de sus sistemas “Open Utilities”, ámbito en el que la filial de Unión Fenosa cuenta con más de 110 clientes de 28 países.

El acuerdo también contempla la creación de un centro de referencia de soluciones conjuntas Sun-Soluziona centradas en el mercado de “utilities”. En dicho centro, situado en las instalaciones de la multinacional de servicios profesionales, se podrán realizar porting de soluciones, demostraciones a clientes, desarrolladores, etc. Del mismo modo, el centro de referencia quedará incluido en la red de centros iForce que Sun tiene desplegada en todo el mundo.

Igualmente, la estrategia conjunta implica la transferencia de conocimientos en la metodología ITIL, IT Infraestructure Library, desde Sun Microsystems a la fuerza de consultoría especializada de Soluziona. Esta alternativa asegura la gestión de los servicios de TI y permite a las empresas clientes maximizar el aprovechamiento de sus recursos tecnológicos.

Para Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, “con este acuerdo Sun pondrá en conocimiento de Soluziona los productos y servicios más novedosos que desarrollemos y Soluziona aportará su experiencia en el sector Utilities a nivel internacional, lo que nos permitirá ofrecer al mercado innovadoras soluciones conjuntas de alto valor añadido”.