SuperHero

Movilidad

Iomega lanza un cargador que mientras llena de batería al iPhone realiza una copia de seguridad de su memoria.

Cargar el teléfono móvil es algo que, por mucho que queramos, no nos podemos olvidar de hacer regularmente. Al menos como el teléfono queda inoperativo tenemos que ‘acordarnos’ de cargarlo. Pero algo que no hacemos es realizar una copia de seguridad regularmente de los contenidos que tenemos guardados en la memoria del teléfono móvil.

Generalmente, sólo nos acordamos de haber hecho la copia de seguridad cuando ya hemos perdido los datos que guardábamos en el téléfono. Para evitar lamentaciones, Iomega ha lanzado un gadget simple pero a la vez efectivo, al que le ha dado el nombre rimbombante de SuperHero.

Se trata de un cargador para iPhone 3G, 3GS y 4, que incluye una tarjeta de memoria SD de 4 GB, que aprovecha mientras carga el teléfono para realizar un backup de la información del mismo en la tarjeta y así evitar que se pierda cualquier información.

Cierto es que la capacidad de la tarjeta que viene por defecto en el pack de Iomega podría quedarse pequeña dependiendo del volumen de fotografías y contactos que tenga almacenado el usuario en su teléfono, pero el cargador puede utilizarse con tarjetas de mayor capacidad.

El funcionamiento es tan sencillo como poner el móvil a cargar en la base, eso sí, hay que asegurarse de que el smartphone esté desbloqueado, para que se pueda realizar la copia de seguridad.

Lea también :