Supratech aumenta la memoria de sus reproductores MP3 a 2 Gigas

Empresas

La compañía anuncia el lanzamiento de nuevos modelos con esta capacidad en las gamas Jazz Venus, Jazz Free y Jazz Classic AC.

Durante 2004 y 2005, el mercado de reproductores MP3 flash estuvo dominado, sobre todo, por los modelos de 512 Mb y, más recientemente, por los de 1 Gb de memoria. La iniciativa de Supratech dobla este último límite sin repercutir en el precio de los equipos. La compañía, de hecho, ha acompañado este lanzamiento de una significativa bajada en los precios de sus modelos de 1 Gb y 512 Mb de hasta el 40 por ciento.

El nuevo MP3 Jazz Venus 2048 de Supratech presenta, además, un nuevo chasis ultrafino. El equipo cuenta con una pantalla a todo color en la que es posible reproducir fotos y vídeo. El Jazz Venus es un dispositivo multifunción con radio FM incorporada, micrófono para la grabación de voz, capacidad para la grabación directa de radio y función “e-book” para la lectura de libros electrónicos.

Los modelos Jazz Free 2048 y Jazz Classic 2048 AC, que en sus versiones de 512 Mb y 1 Gb se han situado entre los reproductores más vendidos en España, cuentan con radio FM integrada, grabación de voz y admiten el estándar ID3 de etiquetado de canciones para mostrar en pantalla detalles como el autor, el título de la composición y el estilo. El Jazz Free cuenta, además, con un puerto USB 2.0 retráctil, lo que reduce aún más su tamaño, y una pantalla OLED que garantiza una excelente visibilidad de la información y un menor consumo de su batería de ión-litio. Para recargar esta última sin necesidad de utilizar un ordenador para ello, dispone, además, de cargador externo de viaje. En cuanto a la reducción de precio de la gama MP3 de Supratech, los Jazz Venus 1024 y 512 se sitúan en los 89,9 y 69,9 ? respectivamente, IVA incluido. En el caso de los modelos Jazz Free 1024 y 512, los precios disminuyen hasta los 69,9 y 49,9 ?, respectivamente, IVA incluido. Por último, los Jazz Classic AC 1024 y 512 reducen su precio hasta los 59,9 y 39,9 euros, respectivamente, IVA incluido.