Surface y Windows 8 llegarán el mismo día

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Microsoft confirma en su informe anual a la SEC que tanto el tablet como la nueva versión de su sistema operativo se lanzarán el 26 de octubre.

Microsoft ya ha puesto fecha oficial al lanzamiento de su tablet Surface y de Windows 8. Ambos saldrán al mercado el mismo día, el próximo 26 de octubre, según confirmó la propia compañía a través del informe anual que entregó a la SEC.

“La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012“, asegura el texto, que continúa indicando que “en ese momento”, empezarán a vender también “Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft”.

El documento no da más detalles, aunque es fácil asumir que el lanzamiento del 28 de octubre será el del tablet basado en ARM con Windows RT, la versión más ligera de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Después, 90 días después de este primer lanzamiento, la firma lanzará otra versión de Surface, esta basada en Intel, con Windows 8 Pro, según recoge VentureBeat.

A partir de finales de octubre, por lo tanto, será cuando se empiece a desvelar la incógnita de si Microsoft va a lograr atraer con Surface a todos esos clientes de empresa que no acaban de confiar en el iPad. Queda por ver, además, si los partners de Redmond se enfadan de verdad con la compañía, uno de los riesgos que ellos mismos prevén para 2013 en el informe anual entregado a la SEC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor